Porque comprar Software para mi negocio
"No gastes en un Software, invierte en uno”
Muchas veces cuando alguien que tiene una empresa o negocio escucha o le recomiendan un software piensa “no puedo hacer ese gasto”, “no quiero hacer ese gasto”, “es mucho gasto”, lo ven como un gasto cuando deberían verlo más como una inversión. Al contar con un software o aplicación puedes sacar provecho de cada área y aspecto de negocio, tiempo, control, acceso a la información, un mejor servicio y más. Existen varias formas en las que puedes contratar el servicio de uso de un sistema, como pagar en su totalidad el acceso a este o pagar una renta por así decirlo ya sea mensual o anualmente.
Hay diferentes tipos de software entre las más destacadas se encuentras las aplicaciones web, aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles, cada una con diferentes características y objetivo, las cuales van de la mano del sector de tu negocio que quieres cubrir, ya sea algo para ti, para tus empleados o para tus clientes.
Optimización de tiempo en tu negocio
Agilizar los procesos es una de los principales objetivos del software, una computadora siempre realizara más rápido las tareas que una persona, un claro ejemplo de esto es el servicio de correo, enviar una carta es mucho más lento que enviar un e-mail, así mismo tienes que enviar cartas a varias personas tomaría aun mas tiempo, mientras que si es por medio de email solo tomaría unos segundos más.
Veamos un ejemplo con un enfoque más empresarial o de negocio, un centro comercial, si en vez de que usaran un sistema e hicieran todo manualmente sería bastante lento debido a que la persona en caja tendría que realizar la suma de los productos con una calculadora, además de que tendría que contar con una libreta en la que tenga los precios y buscar cada uno tomaría aún más tiempo.En cambio, con un software esto se realiza casi de forma automática, con solo deslizar el código de barra. De esta manera se puede atender a más clientes lo cual se convierte en más ganancias para ti.
Mejor control de trabajo
Muchas veces existe ese miedo e incertidumbre de si está fluyendo todo correctamente dentro del negocio, o si alguien no está trabajando de manera correcta, tomando de nuevo el ejemplo del centro comercial, los empleados pueden cometer el error de dar cambio de más, pero como se cuenta con un software este tiene registrado cuánto dinero debería haber en caja, y así, a la hora de que haga entrega del dinero se sepa si está completo o si falta.
Tener un registro automático de la información y del estado en que se encuentra determinado proceso, empleado, o cliente te ayuda a tener una vista más detallada como en donde se está demorando más y a tomar mejores decisiones.
Fácil acceso a la información
Tener acceso a la información de tu negocio desde cualquier lugar, con solo contar con una computadora, teléfono o tablet con acceso a Internet es algo que a cualquiera le gustaría. Ver no solo la información que entra a tu negocio si no también la que este genera como ventas, generar reportes y estadísticas que te ayuden a entender más fácilmente el rendimiento de tu negocio. Esto lo puedes lograr teniendo una aplicación web.
Mejor servicio para tus clientes
Como ves, no solo tú y tus empleados pueden ser beneficiados con la implementación de un sistema, si no también tus clientes, y al darles un mejor servicio querrán seguir consumiendo tus servicios o productos y te pueden recomendar con sus conocidos.
Esto lo puedes aplicar a las diferentes áreas de tu empresa para optimizar el rendimiento. Claro cómo toda inversión hay que saber como o en que hacerla, nosotros te podemos ayudar analizar tu situación y diseñar un sistema que se ajuste a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Para estar al pendiente de nuevas noticas y publicaciones, asi como disfrutar de futuras actualizaciones!